domingo, 21 de agosto de 2016

Teórica: Diseñar el movimiento



 Esta fue una muy buena teórica, creo que los ejemplos que vimos nos abren un panorama mucho más amplio de lo que puede suceder al diseñar animación. Particularmente hubo algunos ejemplos que me interesaron mucho, tanto por la técnica que se utiliza, a veces más sencilla, otras más compleja, pero también muy relacionada al contenido propio de la pieza, y lo que quiere comunicar.
Norman McLaren me impresionó con "phantasy in colors" partiendo de una técnica muy original y atractiva, casi hipnótica y en perfecta sincronía con la música que le otorga el ritmo a la animación. Creo que este punto, el del sonido, como en todo audiovisual es de suma importancia, pero para la animación logra generarle un carácter mucho más importante.



The Ten Commandments de Phill Mulloy, me resultó interesante por el uso de una animación que parte desde trazos sencillos, y de la cantidad de cuadros elegidos para registrar un movimiento, eso también me parece que aporta a la narrativa de la animación. La elección de cómo se reproduce una secuencia en movimiento para contarnos algo, la fluidez regularizada en tanto el uso narrativo que se pretende darle, los dibujos por momentos parecen congelados y luego avanzan de manera brusca formando un ritmo de carácter particular.


Otro ejemplo que me gustó mucho fue el de  Belly de Julia Pott. La calidad de las ilustraciones es verdaderamente bella, además del mundo que se crea con estos seres extraños y simpáticos, que poseen una fisionomía extraña y un interesante recurso de "mutación" de movimiento, es decir, la forma en la que se atraviesan, se absorben, se hunden, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario