jueves, 1 de diciembre de 2016

Etérea - Reflexión + proceso



En lo que fue del cuatrimestre lamentablemente deje bastante olvidado este blog y me quedé con ganas de hablar un poco más sobre el proceso que llevo este último tp.
En cuanto a los resultados me quedo bastante conforme, más que del producto final, del proceso que atravesamos entre todas para poder darle materialidad a una idea que iba yendo y viniendo de manera constante y que se transformaba a cada paso y cada prueba que fuimos realizando. Siento que lo que más nos marcaba el camino y la búsqueda en nuestras imágenes era la intuición. Difícilmente contábamos con un plan concreto, que en un principio tuvimos, pero que se vino abajo rápidamente y nos dejó bastante a la deriva.
Por mi parte disfruté trabajar con mis compañeras, fue un desafío congeniar tantas cabezas para tratar de buscar algo que todas percibíamos pero que variaba en cada una de nosotras y a veces eso nos generaba confusión para ponernos de acuerdo a la hora de rodar, pero sin embargo al compartir ciertos matices de sensibilidad nos ayudó en un proceso en el que fue inverso. Con inverso me refiero a que partimos no de la idea a lo material, sino del material a la idea (algo que costó bastante). El verdadero desafío fue el montaje, ya que contamos con imágenes que a todas nos gustaron y que sentíamos que tenían la esencia de eso que intuíamos, pero que no terminaba de cerrar en el sentido. Creo que hicimos aproximadamente cuatro o cinco versiones de montaje y que resulta un ejercicio de experimentación y de conformación lingüística muy complejo, pero muy rico y válido como entrenamiento en la búsqueda de conformación de un material.
El resultado final quedó como una especie de híbrido entre videoclip y trailer, o algo por el estilo, pero me gusta. Siento que en él hay rasgos de nuestra propia identidad y eso es algo muy lindo que me dejo DAV este año. Todavía por lo menos de mi parte, creo que falta muchísimo camino para seguir buscando esa identidad y esa manera de transmitirla audiovisualmente, pero creo que estoy un paso más cerca. Incluso también estamos contentas de habernos animado a componer y experimentar (un poco tarde a esta altura del año) con la música. Algunas de nosotras tocamos instrumentos, pero no teníamos la confianza para ponernos a componer una pieza para nuestros trabajos. Cuando por fin nos tiramos ese lance, eso que uno expresa musicalmente, inevitablemente está ligado a lo que hizo a nivel imagen. Creo que haber elegido la canción de algún tercero no hubiera transmitido lo mismo, no porque hayamos hecho algo genial, sino porque era propio y hablaba desde nuestro lugar.

Pruebas



Pre entrega

Pruebas de música

No hay comentarios.:

Publicar un comentario