domingo, 29 de mayo de 2016

Julieta 3er encuentro








En este encuentro con mi compañera, nos encontramos en su casa. Realizamos una puesta de luces utilizando diferentes filtros para jugar con la luz y ver qué sucedía.
Después de la teórica del jueves, a mi particularmente me quedó rondando el tema de fotógrafos como Antonie D’Agata, cuyas fotografías me llamaron la atención dado el movimiento que se generaba en el sujeto retratado, parecía descomponer su figura y la impresión que causaba me resultó muy interesante. También otros cuyo trabajo estuve investigando fueron Cindy Sherman y su uso de la máscara para generar el retrato,  Erwin Blumenfeld y sus intervenciones en el sujeto retratado, además de Gillian Wearing y también su recurso de la máscara, pero además la ironía de que en algunas de sus fotografías, la máscara se transforma en la cara misma del sujeto y queda evidenciada como tal, al ser contrastada con algún cartel de carácter irónico, que desentona con el aspecto o la expresión del sujeto que lo lleva en sus manos.
Esto me generó la idea de pensar en qué podía suceder, si además de la utilización de las luces y la postura clásica del retrato, podía agregar el movimiento y qué tipo de imágenes podían salir. Pensé que quizás con determinados usos de los distintos tiempos de exposición o las exposiciones múltiples podía transformar el rostro de Julieta en su propia máscara.
De todas formas, al consultar esto con mis docentes, quizá el resultado no fue el que más esperaba y deba seguir indagando en la producción o investigación de este trabajo. 
Por el momento, este es el material con el que voy a contar en la pre entrega y que utilizaré en el New Hive, a partir de los encuentros futuros que tenga con mi compañera, intentaré mejorar la propuesta y quizás llegar a resultados más acertados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario